El poder económico impuesto se encuentra en manos de un puñado de crápulas a costa del sufrimiento del la gran mayoría de la población, pero la experiencia nos dice que este sistema piramidal puede ser desmontado cuando la acción popular confluye en un mismo punto. Y con ese afán de libertad no existen soberanos, ni esbirros capaces de frenar las lógicas reivinidicaciones del pueblo... Va siendo, pues, hora de cambiar las tornas e ir más allá de las meras reformas, transformar esta sociedad, hacerla más justa, más igualitaria, más solidaria; pero el único camino para conseguirlo es el de la democracia directa, el de la participación, el de la autogestión, el del apoyo mutuo, el de la implicación consciente.
La CNT, bajo esas premisas, reitera su llamamiento a esta movilización y anima a la participación en esta fecha y en las que vendrán.
Son tiempos en los que nos jugamos mucho y pueden ser decisivos en la consecución de un sistema social más justo, donde el reparto de la riqueza sea equitativo y seamos participes de nuestra propia vida, ahora mismo acorde y maleable a los propósitos mercantiles de los poderosos.
Sí, aún queda mucho para esta meta, pero hay que ir dando los pasos necesarios, parafraseando al poeta, “hagamos camino al andar”.
SP del Comité Confederal de CNT
No hay comentarios:
Publicar un comentario