jueves, 30 de mayo de 2013

CONFLICTO LABORAL DEL PERSONAL DE LIMPIEZA(EMPRESA SACYR) HOSPITAL VIRGEN DE LA ARRIXACA

El presente conflicto consiste en que el “Servicio Murciano de Salud” entregó la concesión del servicio de limpieza del hospital a una empresa privada, llamada SACYR. Está a su vez en el concurso de adjudicación de la concesión, compitió con otras empresas siendo ella la oferta más barata. Ahora, después de haber ganado el concurso de concesión de privatización, la empresa se ampara en que por la actual crisis y dado que fueron una oferta barata al servicio murciano, trata de paliar lo que considera bajos beneficios a través del despido de prácticamente el 50% de la plantilla. Y a los trabajadores que mantiene, pretende reducirlos el salario en 400 euros. Esto supone una merma salarial intolerable para el salario de un obrero, como son en este caso el servicio de limpieza.

Hay que tener en cuenta, que este problema enlaza una vez más con las tropelías que está consistiendo los gobiernos neoliberales con su sistema capitalista, que tienen en este caso dos consecuencias notables:
1) Perdida de derechos y prácticamente explotación de la clase trabajadora.
2) El empeoramiento de los servicios públicos con la venta de esos servicios a empresas privadas (como nos mostraban el otro día los compañeros del CAS Madrid). Todo ello implica en este caso concreto de la Arrixaca, un grave peligro para la salubridad y limpieza del hospital y para la salud pública en general. Hay que tener en cuenta, que anteriormente a los despidos, ya había la gente imprescindible para mantener la limpieza requerida en el hospital. Pero si reducen la plantilla a casi la mitad, ocurrirá una merma de limpieza y trabajo extra no remunerado para los trabajadores que además de perder 400€ de sueldo tendrán que limpiar aún más.

Esta situación encuentra precedentes en Inglaterra, durante la política extrema de liberalismo económico de la señora Margaret Thatcher. Cuya consecuencia derivó en tremendas infecciones hospitalarias derivadas de los recortes en aspectos necesarios para la salubridad. Pongo por ejemplo; el recorte de lejía, detergentes, personal… pueden hacer de un hospital un caldo de cultivo muy fructífero para la perdida de la vida de los pacientes y personal que deambule por el hospital.
La consecuencia es enfermedad y muerte. Todo lo contrario a lo que el Servicio Murciano de salud debe proporcionar a la población, ya que su gestión se paga con nuestro dinero, el dinero público.

Esto es lo que trae, las insistentes medidas de recorte, copago y privatización que están imponiendo las políticas capitalistas, a costa de los hombros, sudor y esfuerzo de la clase trabajadora en su conjunto. Por eso, pedimos organización y lucha contra estas políticas terroríficas que atentan contra la población y los trabajadores.
¡SACYR Y SERVICIO MURCIANO DE SALUD CULPABLES DE DESTRUCCIÓN DE EMPLEO, PRECARIZACIÓN DEL TRABAJO Y LA SALUD PÚBLICA!
Salud y solidaridad con los trabajadores de limpieza del Hospital Virgen de la Arrixaca.
CNT-MURCIA.
Copiado de su blog: http://cntmurcia.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario